Luz de color
Imagen de Pedro Justo Carrion
Nosotros

Macorix es el nombre de la línea de ron lanzada al mercado Dominicano por Pedro Justo Carrión & Compañía, C. por A., empresa fundada en 1899 en la ciudad de San Pedro de Macorís por este visionario empresario. Desde el año 2009, Vinícola del Norte ha sido responsable del envejecimiento, embotellado y comercialización de esta afamada línea de ron, Macorix. Durante varios años los veteranos maestros roneros de Pedro Justo Carrión & Co. y Vinícola del Norte compartieron sus secretos en la búsqueda del perfeccionamiento en la elaboración de estos rones de alta calidad, suavemente pulido de generación en generación por más de un siglo, hasta lograr un hito en la historia de los rones Dominicanos: La creación de nuestra nueva familia de rones Premium Macorix.

La nueva línea Premium de ron Macorix, compuesta actualmente por los rones Macorix Blanc, Macorix Gold, Macorix Coolpiña y Macorix Coco Splash, son el resultado de la unión de varias generaciones de expertos que durante años laboraron en la más estricta intimidad en la creación de estos rones de alta calidad, caracterizados por sus innovadoras y elegantes presentaciones, agradables aromas, exquisitos sabores con cuerpos definidos y enorme versatilidad que lo hacen ideales para ser degustados solos, a las rocas o en cocteles simples y complejos. Esto, los convierte en los rones Dominicanos con el perfil mas adecuado a las expectativas del consumidor de esta generación.

Los refinados procesos de fermentación y los sofisticados procesos de destilación del alcohol de alta pureza utilizado en estos rones Premium, se efectúan en la destilería ubicada en la ciudad de San Pedro de Macorís, mientras que los ancestrales depósitos de los alcoholes envejecidos en barricas previamente utilizadas en la maduración de whiskies Bourbon, la delicada elaboración y el moderno sistema de envasado, etiquetado y encapsulado de estos rones, se llevan a cabo en nuestra planta de producción ubicada en la ciudad de Puerto Plata.

Ron Macorix Blanc fue lanzado al mercado dominicano en el año 2011. Luego le siguieron los lanzamientos de los rones Macorix Gold, Macorix Coolpiña y Macorix Coco Splash en el año 2012 y el relanzamiento de Ron Macorix 8 años en el año 2013.

Imagen para crear contrapeso